You are currently viewing [VIDEO] Los 3 rascacielos más altos en construcción en el país

[VIDEO] Los 3 rascacielos más altos en construcción en el país

En la actualidad, las ciudades mexicanas con más edificios mayores a 100 metros de altura son: Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, Monterrey y Puebla. Los rascacielos que actualmente destacan por su innovación en infraestructura e ingeniería son:

Reforma Colón Torre Ícono, 316 metros

La Torre Obispado en Monterrey solía ser la más alta de México y Latinoamérica con 305.3 metros, sin embargo, esta edificación en CDMX busca tomar el primer lugar para 2025, fecha que se prevé su término.  

La Reforma Colón Torre Ícono tendrá 65 pisos, su uso será mixto y formará parte del complejo hasta ahora denominado Reforma Colón conformado por cinco torres. El diseño corre a cargo del despacho Sordo Madaleno, el desarrollador es Grupo Empresarial Kaluz.

Torre Mitikah, 267.4 metros

La Torre Mitikah es un proyecto de rascacielos que se ubicará en Río Churubusco 601, en la CDMX. Ha sido un proyecto polémico, pues vecinos de la zona no se han cansado de protestar en contra de su construcción. 

Los materiales empleados son concreto, vidrio, aluminio y metal. 

Su función será de uso residencial, hotel y espacio rentable.

Actualmente el desarrollador del proyecto es Fibra Uno, la construcción corre a cargo de Grupo Ideurban, la ingeniería es realizada por WSP Cantor Seinuk y la empresa encargada de la cimentación es CIMESA.

 

Torre Inxignia JV, 265 metros

Este desarrollo se lleva a cabo en Puebla, en la zona conocida como Angelópolis. 

Este rascacielos tendrá una altura de 265 metros con 50 pisos, y su uso será para oficinas.

El proyecto fue diseñado por Balcázar Arquitectos y es desarrollado por Grupo JV, con un estilo moderno y materiales como concreto reforzado, vidrio y metal.

 

La Ciudad de México y Puebla albergarán las construcciones que estarán entre las más grandes de Latinoamérica

Somos una casa de materiales para construcción, renta de maquinaria, y servicio de transporte de escombros. No te pierdas las ofertas semanales que publicamos en Facebook

 

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios