Uno de los materiales de construcción más importantes es el acero de refuerzo estructural, que se usa en las construcciones con el objetivo de dar más resistencia al concreto, y así garantizar la seguridad de la obra.
Para que el acero de refuerzo proporcione esa resistencia, debe haber una fuerza de adherencia entre éste y el concreto. La adherencia puede ser adhesión química (por la rugosidad natural que tienen las barras de acero laminado en caliente); o las corrugaciones con las que se fabrican las barras de refuerzo.
Algunas ventajas del acero de refuerzo en las construcciones son:
- Seguridad como refuerzo en cualquier tipo de construcción.
- La flexibilidad con base en cada proyecto arquitectónico, como para el uso de vigas voladas, paredes oblicuas, aberturas en el piso, etc.
- Se puede utilizar con trabajos de prefabricación, para optimizar tiempo en la etapa del montaje estructural.
- Reducción de costos gracias a su compatibilidad con una gran variedad de materiales complementarios.
- Cuenta con buena resistencia y ductilidad. Reduce el peso de la construcción y da mayor estabilidad estructural.
- Minimiza el impacto de dióxido de carbono al medio ambiente, pues se trabaja sobre proyecto y sin generar desperdicios.
Los aceros estructurales de calidad deben contar con acreditaciones. Más que ser uno de los materiales de construcción más seguros, permitirá ahorrar tiempo, reducir el peso y dar mayor estabilidad y diseño arquitectónico a las construcciones.
Si requieres de adhesivos o algún otro material para construcción ¡Rubicón tiene los mejores productos! Contáctanos, cotiza con nosotros y pronto tendrás el material para tu obra.