¿Qué es el acero de refuerzo?

¿Qué es el acero de refuerzo?

Uno de los materiales de construcción más importantes es el acero de refuerzo estructural, que se usa en las construcciones con el objetivo de dar más resistencia al concreto, y así garantizar  la seguridad de la obra

Para que el acero de refuerzo proporcione  esa resistencia, debe haber una fuerza de adherencia entre éste y el concreto. La adherencia puede ser adhesión química (por la rugosidad natural que tienen las barras de acero laminado en caliente); o las corrugaciones con las que se fabrican las barras de refuerzo.

Algunas ventajas del acero de refuerzo en las construcciones son:

  • Seguridad como refuerzo en cualquier tipo de construcción.

  • La flexibilidad con base en cada proyecto arquitectónico, como para el uso de vigas voladas, paredes oblicuas, aberturas en el piso, etc.

  • Se puede utilizar con trabajos de prefabricación, para optimizar tiempo en la etapa del montaje estructural.

  • Reducción de costos gracias a su compatibilidad con una gran variedad de materiales complementarios.

  • Cuenta con buena resistencia y ductilidad. Reduce el peso de la construcción y da mayor estabilidad estructural.

  • Minimiza el impacto de dióxido de carbono al medio ambiente, pues se trabaja sobre proyecto y sin generar desperdicios.

Los aceros estructurales de calidad deben contar con acreditaciones. Más que ser uno de los materiales de construcción más seguros, permitirá ahorrar tiempo, reducir el peso y dar mayor estabilidad y diseño arquitectónico a las construcciones. 

Si requieres de adhesivos o algún otro material para construcción ¡Rubicón tiene los mejores productos! Contáctanos, cotiza con nosotros y pronto tendrás el material para tu obra.