You are currently viewing ¿Cómo proteger las paredes de la humedad?

¿Cómo proteger las paredes de la humedad?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Te decimos cómo eliminar la humedad de tu casa o departamento y con esto, asegurar el bienestar y la salud de tu familia

Las paredes húmedas o con goteras es un problema bastante habitual en apartamentos y viviendas con épocas de lluvia prolongados como es el caso de la Ciudad de México.

Además de lo molesto que puede resultar que el agua se trasmine en paredes, techos, pisos, ventanas, puertas y hasta tuberías, la humedad produce mal olor y bacterias que pueden llegar a afectar la salud de los habitantes del lugar.

¿Qué hacer contra la humedad?

Seguramente ya notaste que la época de lluvia ya inició, por lo que te recomendamos seguir las siguientes acciones puntuales para evitar que la humedad sea un dolor de cabeza para tu familia o que represente un riesgo sanitario:

  • Mantener el lugar seco y bien ventilado
  • Reemplazar el viejo mortero con un mortero impermeable.
  • Algo que genera bastante humedad son las fugas de agua, asegurate que todas las tuberías de tu vivienda funcionen como deberían ya que una simple gota constante terminará dañando la estructura de la pared o del piso, y si vives en un edificio ocasionarán un problema al vecino de abajo.
  • El agua de lluvia no debe penetrar a través de la estructura de la vivienda
  • Si tienes vapor desde la ducha del baño o de la cocina y el vapor no se ventila hacia el exterior, entonces vas a tener las paredes húmedas. Esta humedad estaría en las paredes que están bastante cerca del cuarto de baño o la cocina. Puede ser que la humedad en las paredes sea más pronunciado fuera del cuarto de baño o cocina.
  • La humedad y el moho se pueden desarrollar más fácilmente en paredes con pintura de látex, en comparación con la pintura específicamente destinada a cuarto de baño y cocina.
  • Vuelve a poner yeso a la zona afectada con un apósito impermeable o mezcla de cemento.
  • No tapes la humedad con pintura, ya que en primera no tapa la mancha y en segunda no soluciona absolutamente nada.

Utilidad de los impermeabilizantes

Por otro lado, existen en el mercado diversos impermeabilizantes que pueden ser usados como revestimientos para las paredes y que están pensados especialmente en combatir la humedad.

Son tan específicos que pueden ayudarte a revestir la pared o darle una nueva mano de pintura que incluso, trabajan en paredes nuevas, o sobre las que ya han sufrido, o sufren, problemas por humedad. Entre ellos los hidrorrepelentes, impermeabilizantes y bloqueadores de humedad, además de ello son amigables con el medio ambiente, resistencia contra la radiación UV y resistencia a la alcalinidad del sustrato.

Los puedes adquirir en tiendas que vendan materiales para la construcción.

Con información de: goteras.info

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios