You are currently viewing ¿Cómo saber si las grietas de mi casa son peligrosas?

¿Cómo saber si las grietas de mi casa son peligrosas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los temblores son un tema que lamentablemente está en boca de todo México y todas las consecuencias que éstos traen; desde pérdidas humanas y materiales, como daños parciales en estructuras de nuestras casas.

Es importante mantenerse atentos ante todo cambio físico que presente nuestra casa después del pasado 19 de septiembre al igual que darle seguimiento y solución.

En este artículo te explicaremos cómo detectar grietas altamente peligrosas y otras que pueden ser solucionadas fácilmente, recuerda que la seguridad de tu familia es prioridad.

Las grietas DIAGONALES y/o en forma de equis, con base en la horizontalidad del piso o paralela a esta, son más peligrosas y por ende, la propiedad debe ser desalojada y revisada por un especialista.

En el caso de que haya losa en las paredes, si hay grietas diagonales que van de las esquinas hasta el centro, es sinónimo de un daño considerable, necesita atención especializada.

Si existen grietas mínimo en el 20% total de la vivienda, significa que está corriendo un grave daño y debe ser revisada.

Y si hay fracturas donde logras ver las varillas de las columnas o hay trabes que quedan descubiertas, entonces hablamos de un daño mayor, el cual debe ser desalojado indiscutiblemente.

Existen grietas que son fáciles de reparar con pintura, son las superficiales, en algunos casos este tipo de grietas superficiales requieren de una cobertura de materiales flexibles y una capa de pintura.

¿Puedo prevenir las grietas de mi casa?

La única forma de preverlo es el haberte asegurado de que la construcción haya sido ejecutada con la mejor calidad y material, una buena técnica siempre será indispensable para corroborar la resistencia de tu casa, es muy importante que el proyecto lo realice un experto, podrá evaluar el suelo, los desniveles, el flujo de automóviles entre otras características importantes.

Son tantos factores que intervienen para llevar a cabo una buena construcción que es indispensable dejarlo en manos de un profesional que sepa del tema.

Nuestras recomendaciones:

1.- Es muy importante que lleves un registro desde el primer día que viste la grieta.

2.- Mantén un constante chequeo para saber si ha crecido al paso del tiempo.

3.- Presta mucha atención si es que la grieta se abre o cierra periódicamente.

4.- Por último, recuerda que esta revisión tiene que hacerse tanto dentro de la casa, así como por fuera de ella.

5.- Como ya mencionamos es importante conocer bien el material con el que está construida tu casa, eso ayudará a recibir atención más precisa.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios