Lo que debes saber antes de remodelar

Lo que debes saber antes de remodelar

Llevar a cabo un proyecto de remodelación es ciertamente un reto pero también es muy gratificante. Cada edificio fue construido con una esencia única desde el diseño arquitectónico, interiores y hasta los materiales de construcción utilizados.

Los arquitectos, ingenieros y diseñadores ahora tienen herramientas y recursos para diseñar y construir las ciudades que antes no se contaba. A medida que la tecnología avanza, también lo hace la arquitectura y construcción.

Es muy importante hacer un profundo análisis del sitio y de la historia del edificio para saber los elementos que pueden ser rescatados y cuáles otros deben ser sustituidos.

Con esta investigación, el proyecto de renovación resultará exitoso, pudiendo salvar al edificio del inevitable paso del tiempo, dándole un nuevo uso y vida, manteniendo además su integridad y características que lo hacen único.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de abordar un proyecto de renovación?

  • Decidir la intervención correcta para el edificio. Tener en cuenta el estado actual del edificio, la nueva propuesta de uso, los códigos y reglamentaciones del lugar.

  • Adaptar un edificio a un nuevo uso compatible a través de la reparación, alteraciones, y adiciones mientras se mantengan las características que le otorgan el valor histórico, cultural y arquitectónico.

  • Seguir indicaciones, guías y recomendaciones específicas de tratamientos de restauración para cada material (mampostería, madera, metales) y elementos del edificio (techos, entradas, sistemas estructurales, sistemas mecánicos, interiores y acabados).

  • Los nuevos elementos deben ser compatibles con los antiguos pero a la vez es recomendable que se diferencien para tener un equilibrio en la renovación.

Cotiza nuestros materiales de construcción y remodelación de tu proyecto con nosotros. Todos nuestros transportes cuentan con la Licencia RAMIR para libre tránsito en la CDMX.