You are currently viewing El unicel como material de construcción

El unicel como material de construcción

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La industria de la construcción implementa diversos materiales para la ejecución de sus proyectos, entre ellos se encuentra el unicel.

En realidad el poliestireno, mejor conocido en México como unicel, resulta ser un material sumamente útil por todas sus cualidades, tan conveniente es que el sector construcción mexicano destina aproximadamente 95,000 toneladas anuales para sus proyectos.

Un poco de historia

Fue inventado en Alemania en los años 50 del siglo pasado. Estados Unidos fue el primer país en comercializar este material ocho años después de su creación.

Proceso de creación

Se requiere de muchas bolitas pequeñas de estireno sin tratar, a las cuales es necesario inflarlas para mantenerlas compactas, por lo que aplicar vapor es indispensable para poderles dar la forma deseada, en este caso una forma rectangular o cuadrada es lo ideal, al terminar su periodo de vida, el cual varía dependiendo el uso y condiciones climáticas al que se haya expuesto, el poliestireno se junta para poder reutilizar para otro tipo de materiales de uso común en la sociedad.

Aquí te mostramos unas de las razones por las que hacer su uso resulta muy práctico:

*Al ser un material ligero, remplaza fácilmente los elementos frígidos y pesados en viviendas y edificios.

*Cuenta con una resistencia mecánica que resiste a los impactos, además de que su aplicación resulta mucho más práctica.

* Es un excelente aislante térmico

* Dificulta el paso del agua, sin embargo no al vapor

* Aislante 

Recuerda que Rubicón México tiene para ti los mejores precios en materiales de construcción, revísalos. 

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios