El uso de la piedra braza en la construcción de viviendas

El uso de la piedra braza en la construcción de viviendas

La piedra braza es un material de origen volcánico. Dentro del sector construcción, es utilizada en para el muro de carga, ya que su nivel de resistencia a la tensión es sumamente alto. Es también conocida como piedra para mampostería.

Otro uso que se le da a este tipo de piedra, es el de crear cimientos firmes en las construcciones, especialmente en las casas.

Debes saber que los cimientos de una casa deben ser sumamente sólidos, ya que sobre estos se apoyará todo el peso y también deberá resistir el choque de las capas terrestres durante los sismos. Es muy recomendable que inviertas en la calidad de los materiales y no escatimes en precios para asegurar solidez en el hogar.

Es importante revisar que la piedra no tenga poros y esté libre de residuos como pasto y tierra.

Los cimientos de piedra braza tienen tres dimensiones, cuentan con: Altura, ancho de la base y por último ancho de la parte superior o comúnmente llamada “corona”, existen dos tipos:

  • Cimiento de un Escarpio o de Lindero: formado por un lado vertical y uno inclinado, estos son construidos en los ejes de lindero.
  • Cimiento Intermedio o doble Escarpio: este está formado por dos caras inclinadas llamadas escarpinos y se construyen en los ejes inferiores de la construcción.

Ancho y alto de los cimientos

Aunque éstas dependen del tipo de suelo y peso de la construcción, en caso de construir dos niveles, la base y altura del cimiento será mucho más grande y ancha que una casa de un nivel. Toma en cuenta de que si el terreno es de poca resistencia, la cimentación será más grande.

Estos son sólo algunos datos  que debes considerar antes de construir un hogar de un nivel o dos. 

Rubicón México tiene lo mejor en materiales de construcción, brindando el mejor servicio para transportar el material a tu construcción.

Si te interesa comprar piedra braza para cimentaciones o mampostería en muro, no dudes en contactarnos aquí, contamos con la mejor calidad, pregunta por nuestras promociones semanales y conoce nuestros productos de agregados pétreos.