You are currently viewing Tendencias en construcción y remodelación 2019

Tendencias en construcción y remodelación 2019

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Tienes planes de iniciar a remodelar tu hogar o construir desde cero? Te dejamos las tendencias que deberías de tomar en cuenta antes de iniciar formalmente la obra y que dará un estilo único a tu espacio.

Si estás pensando en empezar a construir o darle otra imagen a tu casa, lo primero que tendrías que hacer es investigar lo más nuevo en tendencias y tratar de tomar todos aquellos puntos que combinen con tu personalidad y la de tu familia.

Actualmente, el objetivo de toda remodelación es crear espacios amplios, iluminados y funcionales, de modo que el 2019 presenta propuestas elegantes, sin dejar de ser originales y prácticas.

Algunas de las tendencias que han estado de moda durante los últimos años y otras que se han incorporado este año son:

Espacios iluminados

Cuando el espacio en el que se va a trabajar es reducido, los colores claros en paredes son protagonistas, transmitiendo luminosidad al ambiente y resaltando las texturas de los otros materiales que complementan el diseño como lo son pisos, muebles y textiles. Se recomienda incorporar luz cálida que le transmita al ambiente un aire acogedor. Al escoger las lámparas para domicilios u oficinas, también es importante pensar en estas piezas como un elemento decorativo.

iluminacion.jpg

Materiales reciclables

Los últimos años, escuelas, programas de televisión y sociedad en general se han empeñado en implementar una conciencia medio ambiental. Esto hace que cada día más personas se decidan por materiales reciclables y naturales, de modo que se perjudique lo menos posible al ambiente.

Robótica y Automatización
La arquitectura siempre ha sido un aliado de la tecnología cuando de hacer espacios más inteligentes y confortables se trata. Vale la pena revisar las soluciones automatizadas que podemos incluir, para verificar su costo y sí realmente traerán un mayor confort, por lo general se encargan de controlar la temperatura,  luz o la seguridad de las viviendas.

Estilo industrial en la arquitectura de viviendas

Viene definido por formas asimétricas en la construcción, tanto en edificios de viviendas como en otras infraestructuras urbanas. Nos habla de líneas sencillas y ausencia de elementos superficiales, combina materiales como hierro, madera, aluminio y plástico reciclado.

El blanco como protagonista

El blanco en sus diferentes tonalidades continúa siendo el protagonista en el diseño de interiores, solo o combinado con otros colores como el negro, mostaza o gris. En los recubrimientos de paredes y suelos proporciona luminosidad a las estancias y las amplía visualmente. Puedes usarla en azulejos de baño y cocina, en el color de paredes y muebles e incluso, en pisos.

2.png

Concepto contract

El concepto contract se traslada a las viviendas para crear espacios multifuncionales sin tabiques de separación entre algunas habitaciones y con estancias limitadas por paredes de cristal.

Disfrutar del exterior todo el año

Es importante destinar unos metros de terreno para disfrutar de la naturaleza, hay cientos de materiales que pueden embellecerlo y hacerlo digno de recibir a los amigos y familiares o simplemente como un espacio de relajación donde podamos sentarnos a disfrutar del viento que corre mientras leemos un libro o una revista.

exterior.jpg

Sin molestos ruidos

En grandes ciudades, como Ciudad de México el ruido es un molesto contaminante al que siempre estamos expuestos. Existen muchos materiales que ayudarán a aislarlo e incluso, eliminarlo por completo.

Ahora ya lo sabes, pon manos a la obra y entre a sitios web de materiales para la construcción y llena tu carrito con todos aquellos materiales con los que construirás o remodelarás el espacio de tus sueños.


Con información de: Mundo Constructor y archdaily.mx

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios